¡Aprende cine en El Set! Se amplía la convocatoria hasta el 26 de junio

Participa en Historias de Ciudad-Xalapa

Xalapa-Equez, Veracruz, a 20 de mayo de 2020. Uno de los programas emprendidos por la Subdirección de Atención a la Sociedad Civil de la Dirección de Participación Ciudadana del H. Ayuntamiento de Xalapa para vincular el quehacer de las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) con la ciudadanía xalapeña es el Programa de Financiamiento Municipal de Proyectos Sociales que, a la fecha, cuenta ya con tres convocatorias y gran participación social.

En su Tercera Convocatoria, 18 proyectos de distinta índole se hicieron acreedores a financiamiento municipal para desarrollar acciones en beneficio de la comunidad. Las 18 OSC ya se encuentran trabajando y, a partir de este mes de mayo, impulsarán el proyecto social específico con el cual participaron en la Tercera Convocatoria de Financiamiento Municipal, como un intercambio de saberes y recursos entre el H. Ayuntamiento y la Sociedad Civil Organizada. En las próximas semanas informaremos sobre los detalles de cada proyecto y la forma en que puedes participar.

Hoy queremos presentarte al Foro Iberoamericano de Estudios Cinematográficos, A. C., cuya misión es democratizar el lenguaje audiovisual a través de la formación de cineastas y públicos informados, y que se encuentra trabajando en Xalapa ¡desde hace 8 años! En la Convocatoria de Financiamiento Municipal 2018, su proyecto: Historias de Ciudad-Xalapa, del que muy probablemente escuchaste hablar, fue aprobado mediante co-financiamiento; como ganador en la Convocatoria 2020, busca promover la creación audiovisual como un vehículo de expresión y reflexión sobre la problemática de la violencia con el fin de contribuir al proceso de construcción de una cultura de paz.

¿Te gustaría participar? Mira la Convocatoria, especialmente dirigida a estudiantes de colonias y/o congregaciones de Xalapa, con experiencia en producción audiovisual, que busquen profesionalizarse y, sobre todo, que tengan interés en la construcción de una cultura de paz a través del arte.

El Foro Iberoamericano de Estudios Cinematográficos, A. C. forma “profesionales de la industria audiovisual con una perspectiva de cultura de paz, trabajando como promotores de la regeneración del tejido social a través del arte, además de fortalecer la industria cinematográfica local y generar cortometrajes como materiales para entablar diálogos sobre cultura de paz con la población xalapeña”. ¡Anímate a participar y pasa la voz!

¡Aprende Cine en El Set! ¡Participa en Historias de Ciudad-Xalapa!

Consulta la Convocatoria: https://elforodelcine.com/hcxp

Recuerda, además, que te invitamos a conocer el trabajo de las diferentes organizaciones, así como a estar pendiente de sus actividades para que puedas participar en la que más te interese. Seguramente encontrarás alguna cercana a tu domicilio.

Consulta la Convocatoria: https://elforodelcine.com/hcxp

#Financiamiento_Municipal_A_Proyectos_Sociales_2020

Con participación ciudadana, #FloreceXalapa.

#Xalapa

Más entradas de blog

H. Ayuntamiento y comerciantes de Xalapa unen esfuerzos para informar a la ciudadanía. ¡Quédate en casa!

Xalapa-Equez., Veracruz, a 11 de mayo de 2020. Las direcciones de Participación...

Parque urbano Santa Fe

Xalapa-Equez., Veracruz, a 10 de junio de 2020. Con el firme propósito de rescatar para la...