Cine-Debate en Participación Ciudadana

El Séptimo Arte al alcance de todas y todos

¿A quién no le gusta el cine? Durante muchos años, el acceso a la pantalla grande estuvo restringido a la población adulta. No obstante, a medida que los contenidos se fueron diversificando, se amplió también la cobertura hacia nuevas audiencias: niñas, niños y jóvenes de todas las edades pudieron disfrutar de historias acordes con su imaginación o cercanas a las problemáticas de su entorno. En este sentido, el cine-debate permite reconocer las preocupaciones actuales de dicha población y explorar posibles soluciones.

En la Dirección de Participación Ciudadana confiamos en el cine-debate como herramienta pedagógica y la utilizamos para reflexionar y dialogar sobre temas cotidianos, próximos a la realidad de las y los vecinos de Xalapa. Una vez al mes, un integrante de nuestro equipo propone una película asociada con temas de género, democracia y participación e invita al resto del equipo y al público xalapeño para que la vean y se animen a intercambiar ideas y propuestas.
En esta ocasión, Diana Flores, subdirectora de Atención a la Sociedad Civil, propone la película mexicana "Perfume de violetas", dirigida por Maryse Sistach (2000), cuyo tema central, basado en una historia real, invita al publico adolescente y juvenil a reconocer situaciones de vulnerabilidad, y a debatir sobre las causas y consecuencias del abuso sexual, y proponer posibles soluciones.

La cita es este jueves 24 de octubre, a las 5:00 p.m., en el auditorio Alberto Beltrán (Juárez 79, zona Centro), Xalapa. ¡Todas y todos están invitados!

Con cultura participativa, #FloreceXalapa.

#Xalapa

Más entradas de blog

Faena en la colonia Rubén Jaramillo

Xalapa-Equez., Veracruz, a 20 de octubre de 2019. A petición del Patronato Vecinal de la...

RECORRIDO DE OBRA 094/093/203/031/044

La Dirección de Participación Ciudadana a través de la Subdirección de Promoción de la...