¡Acompaña a "Los Literatos" en su cierre de actividades!

Xalapa-Enríquez, Veracruz, a 7 de diciembre de 2020. Educación, arte y cultura, además de constituir parte de nuestros derechos, son formas y herramientas de expresión mediante las cuales mejora la calidad de vida de las personas y de sus comunidades, de ahí la importancia de impulsarlas desde las instituciones y organizaciones civiles, como piezas centrales de una formación humanista.

La lectura, en este sentido, es un eje articulador indispensable para aprehender tales derechos y expresarnos, pues la palabra escrita no sólo es un medio para comunicar, sino para construir sentido, es decir, para interpretar, aprender, comprender, imaginar, crear, participar e incorporarnos a la realidad social, económica y cultural.

En esta ruta, la Fundación Gaona para la Vida, A. C., que desde hace cinco años promueve el disfrute de la literatura en nuestro municipio, llevó a cabo talleres de lectura para niñas, niños, jóvenes y personas adultas a través del proyecto “Los Literatos: Biblioteca móvil de lectura creativa”, que este año fue seleccionado en la categoría de “continuidad” en la Tercera Convocatoria de Financiamiento Municipal de Proyectos Sociales.

Con creatividad y mucha ilusión por el encuentro con nuevos públicos lectores, durante la contingencia sanitaria por covid-19, Los Literatos de Fundación Gaona adaptaron sus estrategias para impartir talleres, fomentar el hábito de la lectura e invitar a su difusión, sobre todo en Zonas de Alta Prioridad, con la convicción de que “una persona que lee es una persona que invita a la lectura”.

Tras esta experiencia lúdica, rica en historias, en contacto con personas de todas las edades, para quienes, con seguridad, los libros han cobrado nuevos significados, el H. Ayuntamiento de Xalapa, la Dirección de Participación Ciudadana, a través de la Subdirección de Atención Ciudadana, impulsora de la Tercera Convocatoria de Financiamiento Municipal de Proyectos Sociales, y la Fundación Gaona para la Vida, A. C., invitan a la reunión de cierre de actividades de “Los Literatos: Biblioteca móvil de lectura creativa”, este lunes 14 de diciembre, a las 5:00 de la tarde, por Zoom.

Mantente al tanto de las noticias al respecto, a través de nuestras redes sociales y canal de Youtube. ¡Toma nota!

Facebook: facebook.com/AytoCiudadana

Twitter: twitter.com/XalapaParticipa

Instagram: bit.ly/3qdPvun

Youtube: bit.ly/2HRwLPQ

Con respaldo a la cultura, Florece Xalapa.

Más entradas de blog

Capacitación de Seguridad Ciudadana en parque El Naranjillo

Xalapa-Enríquez, Veracruz, a 6 de diciembre de 2020. El Comité de Contraloría Social para la...

Más familias xalapeñas producirán alimentos para el autoconsumo

Xalapa-Enríquez, Veracruz, a 9 de diciembre de 2020. La promoción de una cultura alimentaria...