AVANCE SIGNIFICATIVO EN LA CONSTRUCCIÓN DE CUARTOS DORMITORIO

*34 familias de la colonia FREDEPO que vivían en hacinamiento son beneficiadas.

Después de que el Ayuntamiento de Xalapa se viera en la necesidad de rescindir el contrato a la constructora que tenía a cargo este proyecto debido a incumplimientos, se retoma la obra asignándolo a otra empresa, la cual, al momento presenta un avance significativo pues ya se encuentra en la última etapa.

Estas familias vivían en una habitación construida en su mayoría de láminas, cartón, madera y en el mejor de los casos bloc sobrepuesto por lo que en cada lluvia o frente frío, sufrían las inclemencias del tiempo; estos cuartos eran cocina, comedor y dormitorio a la vez.

Son espacios de 16 m2, tienen suficiente iluminación, ventanales, puertas y todo lo necesario para vivir dignamente; también se les habilitó para que pudieran captar el agua de lluvia.

“Estoy muy agradecida con la gente del Ayuntamiento, ya no cabíamos los 5 en el cuarto, ya no nos mojamos ni pasamos el frío igual; me siento contenta con este apoyo” comentó la señora Sonia Llanos.

También la señora Eustaquia Calva agradeció que no abandonaran el proyecto, el seguimiento que ha dado personal de la Dirección de Participación Ciudadana y además nos mostró toda el agua que ha logrado captar.

 

 

Más entradas de blog

LA APLICACIÓN EFICIENTE DE LOS RECURSOS SE TRADUCEEN MÁS OBRA PÚBLICA PARA XALAPA

Gracias a los ahorros obtenidos por un buen manejo financiero, se logra aprobar a finales del...

El Ayuntamiento de Xalapa impulsa la lectura

La Dirección de Participación Ciudadana a través de #PromotoríasComunitarias ...