Capacitan a Comité de Contraloría Social de la colonia Margarita Maza de Juárez

Xalapa-Enríquez, Veracruz, a 30 de agosto de 2020. Continúan las jornadas de capacitación a comités de contraloría social. El día de ayer, 29 de agosto, tocó el turno al Comité de Contraloría Social de la colonia Margarita Maza de Juárez, adonde asistieron el director de Participación Ciudadana, Francisco Domínguez Canseco, y las promotoras comunitarias María Victoria Rodríguez Ramírez y Karina Fermín Sánchez, para brindar la capacitación. Entre los temas que trataron, fue necesario detallar el quehacer del Consejo de Desarrollo Municipal, del Cabildo, así como la naturaleza del Programa General de Inversión (PGI), del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FORTAMUN-DF), y del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FISM).

Tanto el director, como las promotoras de Participación Ciudadana subrayaron la importancia de los comités de contraloría social; explicaron sus funciones y atribuciones, y el papel que juegan para la consecución, organizada y conforme a los reglamentos municipales, de la obra pública que corresponde a las colonias.

Las y los vecinos participantes mostraron interés por emprender con trasparencia su nuevo rol y se comprometieron a mantener una estrecha comunicación con las y los habitantes de la zona sobre los avances de la obra pública. Además, coincidieron en la intención de propiciar mecanismos de unidad, así como redes eficaces para solventar las dudas que pudieran surgir en torno a la obra, siempre en colaboración con el H. Ayuntamiento de Xalapa.

Con participación, #FloreceXalapa.

#Xalapa

 

Más entradas de blog

¡Tú puedes prevenir el Síndrome Metabólico!

Xalapa-Equez., Veracruz, a 25 de agosto de 2020. ¿Sabes qué es el Síndrome Metabólico? De...

¡1, 2, 3 por los derechos sexuales y reproductivos de las y los adolescentes en la colonia 3 de Mayo de Xalapa!

Xalapa-Equez., Veracruz, a 1 de septiembre de 2020. ¿Sabías que en 2019 se registraron 828...