Cierra periodo de recepción de propuestas para Tercer Financiamiento Municipal de Proyectos Sociales 2020

Xalapa-Equez., Veracruz, a 15 de abril de 2020. De acuerdo con las fechas de prórroga recomendadas por la Comisión edilicia de Participación Ciudadana y Vecinal para la Tercera Convocatoria de Financiamiento Municipal de Proyectos Sociales, el pasado viernes 10 de abril de 2020 concluyó la recepción de los proyectos de Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) legalmente constituidas y sin fines de lucro, cuyo interés primordial es mejorar las condiciones de vida de la población xalapeña.

El programa de Financiamiento Municipal de Proyectos Sociales tiene como objetivo promover la participación conjunta de la sociedad civil organizada y el gobierno municipal en acciones concretas que generen beneficios sociales, ambientales, autosustentables y de planeación, a mediano y largo plazo, para la instalación de procesos de cambio positivos para el municipio de Xalapa.

En esta tercera emisión, se recibieron 49 proyectos sociales, de los cuales 44 pasaron a la siguiente etapa, es decir, a la evaluación por el Comité dictaminador (cinco proyectos no pudieron continuar por razones asentadas en el Acta). Este Comité está integrado por personas, casi todas externas al H. Ayuntamiento, especialistas en elaboración y evaluación de proyectos sociales, conocedoras del trabajo de las OSC y cuya función es abonar a la profesionalización del trabajo de las organizaciones en beneficio de la ciudadanía. En el Comité también participan la Contraloría Municipal, que aporta transparencia y acompañamiento al ejercicio de los recursos y la realización de las actividades, y la Subdirección de Atención a la Sociedad civil, secretaría técnica del proceso.

Lo que sigue es la publicación de resultados, que se darán a conocer el próximo lunes 4 de mayo, a través de las diversas redes sociales y espacios oficiales del H. Ayuntamiento de Xalapa.

Ahora bien, como se puede observar en el siguiente gráfico, de las 44 propuestas que pasaron a la fase de dictaminación, 6 están dirigidas al eje de Salud; 18, a Desarrollo Social; 13, a Educación, Arte y Cultura; y 7, a Medio Ambiente. Por primera vez, desde 2018, no hubo proyectos asociados Desarrollo Económico en la fase de evaluación por el Comité.

Agradecemos a todas las OSC que participaron en la convocatoria 2020. Todos los proyectos son muy importantes. A partir del dictamen emitido por el Comité, los resultados se publicarán el lunes 4 de mayo de 2020 en el Portal Institucional de esta Dirección del H. Ayuntamiento de Xalapa: , y en el portal de la Dirección de Participación Ciudadana en Facebook .

Suscríbete a nuestro Canal de Youtube y acércate al trabajo que realizan las OSC en el Municipio.

Con proyectos sociales para el bien común, #FloreceXalapa.

#Xalapa

 

Más entradas de blog

La Dirección de Participación Ciudadana trabaja por el bienestar colectivo

En la actual contingencia sanitaria por COVID-19, que afecta a México y a todo el mundo, la...

Hoy, 4 de mayo, conoce los resultados de la 3a. Convocatoria Municipal de Financiamiento de Proyectos Sociales

Xalapa-Equez., Veracruz, a 4 de mayo de 2020. De acuerdo con las fechas de prórroga...