Colaboración informativa en parque La Señoría

La ciudadanía, en coordinación con el H. Ayuntamiento, hace la diferencia

Xalapa-Enríquez, Veracruz, a 27 de julio de 2020. La Dirección de Participación Ciudadana, a través de su Programa de Promotorías Comunitarias emprende colaboración informativa con vecinos y vecinas del parque La Señoría en Las Ánimas.

Este 26 de julio de 2020, vecinas y vecinos de las Ánimas decidieron colocar lonas informativas, alusivas al cuidado y la convivencia de mascotas en las áreas verdes. En esta acción participaron promotores comunitarios de la Dirección de Participación Ciudadana, apoyando la colocación de las lonas para cuya realización se contó con la aportación de vecinos y vecinas.

Cabe decir que, en 2019, los mismos ciudadanos propusieron un reglamento de cuidado y disfrute del espacio público, que regula la armonía del entorno, con énfasis en la atención a las mascotas y la responsabilidad compartida en el cuidado de los peces y los patos, etc. El reglamento destaca el uso de correas para mascotas que visiten el parque de La Señoría. Para enfatizar esta cláusula y reforzar las acciones emprendidas, un grupo vecinal se dio a la tarea de repartir volantes para crear conciencia sobre la importancia de respetar los espacios públicos, parte de lo cual se logra con el debido cuidado a las mascotas.

El Comité de Contraloría Social, integrada por las y los vecinos, trabajó con el H. Ayuntamiento en la rehabilitación de los andadores, el mantenimiento del arbolado y el mejoramiento del alumbrado público.

De esta manera, la labor vecinal en coordinación con las distintas dependencias municipales contribuye a mejorar la seguridad de las y los vecinos de las Ánimas y, en particular, de quienes habitan cerca del parque La Señoría, un espacio público para el disfrute y la recreación de la ciudadanía de Xalapa.

Con organización vecinal y participación ciudadana #FloreceXalapa.

#Xalapa

 

Más entradas de blog

¿Quieres unirte a "La Tropa"? ¡Apúntate al casting! La Convocatoria cierra en 31 de julio.

Xalapa-Equez., Veracruz, a 10 de julio de 2010. Desde pequeños, niños y niñas deben saber...

¿Quieres bailar? ¡Apúntate a las audiciones 2020! 

Xalapa-Equez., Veracruz, a 20 de agosto de 2020. Si tienes entre 6 y 12 años de edad,...