En el Día Mundial de la Salud Mental, la participación de la juventud se hace presente

Xalapa-Enríquez, Veracruz, a 12 de octubre de 2020. Cada año, a instancias de la Federación Mundial para la Salud Mental y de la Organización Mundial de la Salud, tenemos la oportunidad de reflexionar, individual y colectivamente sobre la forma en que nuestro ritmo y estilo de vida influyen en nuestra salud mental y en la de quienes nos rodean.  

Este año, la conmemoración del Día Mundial de la Salud Mental nos halla en medio de la contingencia sanitaria por Covid-19, para la cual ningún país del mundo estaba preparado, de modo que la atención a las repercusiones económicas, sociales, y en particular aquellas que afectan la estabilidad emocional y la salud mental de personas de todas las edades, constituyen una prioridad para los gobiernos y sistemas de salud en todas sus escalas.

A partir de la nueva realidad a la que nos enfrentamos, con las restricciones sociales por Covid-19, todas y todos hemos tenido que adaptarnos y crear nuevas estrategias para mantenernos activos y saludables, física, emocional y mentalmente, respetando las normas sanitarias y cuidando la salud de nuestras familias. En Xalapa, las y los jóvenes dan muestra de ello.  

Haciendo eco del Día Mundial de la Salud Mental, un grupo de jóvenes elaboró infografías para concienciar a la población al respecto, a la vez que defienden su libertad de expresión, de asociación y acceso a la información, y promueven su derecho a la participación, un derecho fundamental para que su voz sea escuchada en todos los ámbitos de la vida cotidiana.

Te compartimos algunas de las infografías de las y los jóvenes.

Recuerda que con información #FloreceXalapa.

#Xalapa

Más entradas de blog

Verifican avances en la Rehabilitación de Alumbrado Público en Xalapa

Xalapa-Enríquez, Veracruz, a 10 de octubre de 2020. El Comité de Contraloría Social integrado...

¡Con participación ciudadana, todo es posible! 

Xalapa-Enríquez, Veracruz, a 24 de octubre de 2020. La violencia de género es una problemática...