En marcha, faenas comunitarias 2020

Xalapa-Equez., Veracruz, a 18 de febrero de 2020. A partir del trabajo realizado con los grupos integrantes del “Programa Mujeres Autogestionando su Vida con Participación Ciudadana”, coordinado por la Subdirección de Atención a la Sociedad Civil, hemos acordado trabajar en diversos proyectos; entre ellos, un círculo de lectura, ya en marcha, y la recuperación de espacios comunes, empezando por rehabilitar el módulo del DIF, ubicado en la calle Vicente Guerrero, colonia Plan de Ayala.

Por esta razón, el sábado 15 de febrero realizamos faena en este módulo, con la intención de contribuir a su recuperación y a que el espacio figure como punto de encuentro abierto al ejercicio de la vida comunitaria, es decir, como un lugar idóneo para la realización de actividades de interés de las y los vecinos, y que por tanto abone a su desarrollo sociocultural, al fortalecimiento del tejido social y al rescate de un importante espacio público.

En esta faena de limpieza y chapeo de las instalaciones de DIF, participaron el grupo de mujeres de la colonia y personal de la Subdirección de Atención a la Sociedad civil, en coordinación con el Programa de Promotorías Comunitarias de la Dirección de Participación Ciudadana. Cabe reconocer, por supuesto, la disposición de las mujeres que, una vez más, demostraron ser las que más se involucran cuando de hacer comunidad se trata.

Trabajando con la ciudadanía, #FloreceXalapa.

#Xalapa

 

Más entradas de blog

3a. Convocatoria Municipal de Financiamiento de Proyectos Sociales. Mesa de Trabajo

El H. Ayuntamiento de Xalapa, a través de la Subdirección de Atención a la Sociedad Civil de...

Se renueva el Consejo de Desarrollo Municipal 

Xalapa-Equez., Veracruz, a 28 de febrero de 2020. Los pasados días 30 y 31 de enero, la...