Estrategias de prevención y atención a la violencia en medios digitales contra niñas, niños y adolescentes de Xalapa

Xalapa-Equez., Veracruz, a 1 de julio de 2020. El Laboratorio Nacional de informática Avanzada (LANIA) es una Organización de la Sociedad Civil que apoya el uso de la tecnología informática para facilitar la vida diaria, el trabajo y el aprendizaje, promoviendo y detonando la innovación en las empresas, organizaciones y gobiernos, como una ventaja competitiva en el mundo globalizado. LANIA lleva 28 años trabajado y se ha constituido en una organización de excelencia mediante la conformación de una red de unidades regionales que, de manera integrada y complementaria, potencian sus capacidades, competencias y especialidades en beneficio de la sociedad.

En Xalapa, durante los últimos tres años, LANIA ha formado recursos humanos en Desarrollo de Software, Certificación de Competencias Digitales y Tecnología Informática (TI); ha prestado servicios de consultoría, en el sector público y privado, para la implementación de soluciones y el desarrollo de herramientas tecnológicas para el trabajo comunitario, orientado al empoderamiento de las mujeres en el área de TI, y el fomento del uso responsable y seguro de la tecnología.

Durante el segundo Financiamiento Municipal a Proyectos Sociales (Xalapa, 2019), LANIA presentó un proyecto titulado “Estrategias de prevención y atención de la violencia en medios digitales contra niñas, niños y adolescentes del municipio de Xalapa”; éste fue seleccionado y obtuvo financiamiento. Por su pertinencia social, ha sido seleccionado en 2020 para dar continuidad a su labor con la población de Xalapa. Su objetivo es coadyuvar a la prevención de la violencia contra niñas, niños y adolescentes a través de medios digitales.

El proyecto de LANIA está dirigido a niñas, niños y adolescentes, así como a docentes, padres y madres de familia. Por supuesto, atendiendo las medidas de Sana Distancia recomendadas por la Secretaría de Salud, en breve trabajará en zonas coordinadas con el Sistema para la Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA); además, acudirá a diversos Centros de Gestión Comunitaria (CGC) de Xalapa, por lo que pedimos a la ciudadanía estar al pendiente de la programación de los CGC cercanos a su domicilio, a través de las redes del H. Ayuntamiento (https://ayuntamiento.xalapa.gob.mx/; https://www.facebook.com/AytoXalapa; @AytoXalapa) y de LANIA (https://www.facebook.com/LANIA.AC; @lania_mx)

Sé parte de este proyecto y contribuye con nuestro municipio para:

-Fomentar el uso seguro y responsable de la tecnología

-Promover de civismo digital

-Prevenir riesgos en línea (acoso, secuestros virtuales, pornografía infantil y juvenil)

¡Tu participación es importante!

Comparte este proyecto e infórmate. Recuerda que son 18 los proyectos sociales financiados por el H. Ayuntamiento para el bien común.

Con proyectos para el bien común, #FloreceXalapa.

#Xalapa

Más entradas de blog

"Casas de paz". Patrones de crianza saludable en el contexto familiar

Xalapa-Equez. Veracruz, a 30 de junio de 2020. Vida en Abundancia de México (VAM) es una...

¿Te interesan las artes? ¡Manzanas con Caramelo es para ti!

Xalapa-Equez., Veracruz, a 2 de julio de 2020. Triangulo Arte Social es una Organización de la...