"Diálogos de academia, sociedad civil organizada y gobierno. Desafíos para la democratización de la esperanza"

Presenta Participación Ciudadana su programa de Financiamiento Municipal a Proyectos Sociales

Xalapa, Veracruz, a 19 de noviembre de 2019. Esta mañana, en el Salón Azul de la Unidad de Interdisciplinaria de Humanidades, se llevó a cabo el Foro: “Diálogos de academia, sociedad civil organizada y gobierno. Diálogos para la democratización de la esperanza”, el cual convocó a funcionarios públicos y diversas Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) del estado de Veracruz, con el fin de entablar un diálogo abierto e intercambiar ideas con los estudiantes y personal docente de los programas educativos que confluyen en esta Unidad de la Universidad Veracruzana, acerca del contexto en el que actualmente desarrollan sus funciones las OSC, los principales retos que enfrentan, así como las expectativas vigentes sobre el papel que deberán desempeñar las y los profesionales de la sociología para abonar tanto al trabajo que se realiza desde el llamado “tercer sector”, como a la vida democrática del país.

Dada su labor social en interacción constante con los grupos sociales, asociaciones y OSC legalmente establecidas, Participación Ciudadana asistió a este interesante Foro organizado por la Universidad Veracruzana y las asociaciones Centro de Servicios Municipales “Heriberto Jara” y Desarrollo Autogestionario, donde el profesor Francisco Domínguez Canseco, director de esta dependencia, habló sobre el trabajo que se ha emprendido desde 2018 con las OSC, a partir del Programa de Financiamiento Municipal de Proyectos Sociales, que, como es de conocimiento de la ciudadanía, surgió en la actual administración municipal con el interés de impulsar proyectos para el bien común, donde se invierte el ahorro económico resultado del recorte a los sueldos de altos funcionarios del H. Ayuntamiento.

Además de lo anterior, el profesor Canseco destacó la vinculación que se ha establecido con las facultades de Sociología, Biología y Artes, algunos de cuyos estudiantes y académicos participan en varios proyectos en favor y con participación de la ciudadanía de Xalapa. Una labor, dijo, que demuestra la pertinencia social de las Humanidades, que han cobrado un mayor impulso en el marco de la Cuarta Transformación de la vida nacional.

Más entradas de blog

Capacitan a Comités de Contraloría Social

Xalapa, Ver., a 16 de noviembre de 2019. El día de hoy, la Dirección de Participación...

Mujeres Autogestionando su Vida con Participación Ciudadana

En la Dirección de Participación Ciudadana trabajamos en estrecha colaboración con grupos de...