Integran Comité de Contraloría Social. Se construirá Centro para la Atención Integral de Adultos Mayores

Xalapa-Enríquez, Veracruz, a 12 de septiembre de 2020. Este jueves 10 de septiembre, vecinas y vecinos del Fraccionamiento Jardines de Xalapa se reunieron para participar en el proceso de conformación del Comité de Contraloría Social número 2020300870271, para la Construcción del Centro para la Atención Integral de Adultos Mayores. La reunión estuvo encabezada por el Director de Participación Ciudadana del H. Ayuntamiento, Francisco Domínguez Canseco.

Durante la asamblea, se dieron a conocer las características generales del proyecto, así como las ventajas y los beneficios que las y los vecinos obtendrán directamente con la construcción del Centro de Atención; además, se llevó a cabo la elección democrática de las y los integrantes el Comité de Contraloría Social; para ello, se puso énfasis en la importancia de la participación vecinal activa, pues, una vez conformado, dicho Comité será el encargado de vigilar, etapa por etapa, el avance de la obra y tendrá la obligación de informar a la comunidad sobre el proceso constructivo social de la obra pública. A lo largo de la sesión, también se brindó asesoría y se estableció la necesaria vinculación con otras direcciones del H. Ayuntamiento de Xalapa, que resolverán algunas problemáticas planteadas por las y los vecinos de Jardines de Xalapa.

el H. Ayuntamiento de Xalapa busca garantizar la inclusión social de las personas mayores, mediante programas y proyectos que atiendan sus necesidades de movilidad y mejoren los espacios comunitarios. La construcción del Centro de Atención Integral de Adultos Mayores tiene la intención de potenciar el sentido de pertenencia social, a partir del disfrute de un espacio donde tengan lugar actividades diversas, armónicas y acordes con las expectativas y necesidades de la población.

Es importante señalar que El Centro de Atención Integral a Adultos Mayores favorecerá a más de 2 450 personas adultas mayores, de las cuales aproximadamente 1 290 son mujeres que habitan en la zona noroeste de la ciudad de Xalapa, principalmente en las colonias 7 de Noviembre, Ferrocarrilera, Independencia, Predio de la Virgen y Salvador Díaz Mirón. La calidad de vida de esta población será el objetivo primordial del Centro, por lo que se ofrecerá tratamientos y asistencias individuales para atender patologías físicas, psicocognitivas y sociales. Asimismo, se establecerá un Centro de Desarrollo Infantil (CENDI), una cancha de usos múltiples, un área de bancas al aire libre, una biblioteca y 9 cajones de estacionamiento.

Finalmente, vale la pena mencionar que la obra recoge las propuestas que las y los vecinos hicieron durante las asambleas previas, con lo cual se fortalece la participación ciudadana para la consecución obra pública comunitaria.

Con organización ciudadana, #FloreceXalapa.

#Xalapa

Más entradas de blog

Realizan jornada informativa por cierre de vialidades en colonia Santa Rosa

Xalapa-Enríquez, a 9 de septiembre de 2020. Para evitar contratiempos, así como la...

¡Un orgullo hacer equipo y comunidad con la ciudadanía!

Xalapa-Enríquez, Veracruz, a 13 de septiembre de 2020. Para dar continuidad al compromiso...