Matraca, A. C. expone resultados del proyecto “Habitar mi ciudad con la cámara" en el Centro Recreativo Xalapeño

Xalapa-Enríquez, Veracruz, a 19 de diciembre de 2020. Captar imágenes con una cámara fotográfica pareciera una práctica cotidiana sin mayores exigencias, pero cuando la fotografía se convierte en lenguaje, vía de expresión y representación de las ideas y sensibilidades de niñas, niños y adolescentes que trabajan y colaboran con su esfuerzo diario al sostén de sus familias, este arte cobra nuevo sentido: las imágenes, suspendidas en el tiempo, remiten a historias de vida, espacios, situaciones, deseos que invitan a reflexionar sobre la realidad más allá de nuestros ojos.

Bajo esta premisa, el Movimiento de Apoyo a Niños trabajadores y en Situación de Calle (Matraca, A. C.), que este año contó con respaldo del Tercer Financiamiento Municipal de Proyectos Sociales, impartió el taller de fotografía titulado: “Habitar mi ciudad con la cámara”, con el fin de promover el derecho de niñas, niños y adolescentes al arte, la libre expresión y la participación, mediante el lenguaje fotográfico, y propiciar su autorrepresentación desde los espacios que les son comunes (a mediano plazo, Matraca se propone ofrecerles un espacio permanente para que practiquen la fotografía como complemento de su experiencia escolar).

Para dar cuenta de los resultados del proyecto en el que participaron 12 personas: niñas, niños y adolescentes trabajadores de diferentes colonias de la periferia de nuestro municipio, este jueves, en el Centro Recreativo Xalapeño, se inauguró la exposición fotográfica del mismo nombre: “Habitar mi ciudad con la cámara”, con la presencia de las y los expositores, Matraca, A. C., la regidora sexta Consuelo Niembro y autoridades de la Dirección de Participación Ciudadana, a través de la Subdirección de Atención a la Sociedad Civil.

Te invitamos a apreciar la exposición fotográfica, que permanecerá abierta hasta el 25 de febrero de 2021.

Con financiamiento municipal a proyectos sociales, Florece Xalapa.

Más entradas de blog

“Los Literatos: biblioteca móvil de lectura creativa” presenta resultados

Xalapa-Enríquez, Veracruz, a 18 de diciembre de 2020. El pasado lunes, la Fundación Gaona para...

Concluye Rehabilitación de la calle Belisario Domínguez

Xalapa-Enríquez, Veracruz, a 23 de diciembre de 2020. Durante más de 60 años, la céntrica...