Participación Ciudadana, presente en la Vía Recreativa

Empatía, base de la inclusión social

Xalapa-Equez., Veracruz, a 1º de diciembre de 2019. El día de hoy se llevó a cabo la última jornada, 2019, de convivencia en la Vía Recreativa. Esta vez el motivo que vinculó las actividades fue el Día Internacional de las Personas con Discapacidad que se celebra cada 3 de diciembre desde el año 1992.

La Dirección de Participación Ciudadana, a través de su Subdirección de Atención a la Sociedad Civil y Departamento de Vinculación y Asesoría con Organismos Sociales, preparó toda una serie de actividades para las familias xalapeñas, que desde muy temprano comenzaron a llegar al Parque Juárez, dispuestas a pasar un domingo diferente con el equipo de esta Dirección y del Instituto Mexicano de Investigación y Desarrollo Integral (IMIDI), A.C., invitada especialmente para esta ocasión.

Con el objeto de sensibilizar a la población con respecto a la discapacidad y la importancia de la inclusión, se proyectó el cortometraje titulado “Cuerdas”, una producción repleta de matices, que narra la tierna historia de amistad entre un niño y una niña muy especiales, destacando las ilusiones de estos personajes y el mundo de valores implicados en la relación entre ellos y su entorno social. El cortometraje cautivó desde el prmer momento a las y los espectadores.

Simultáneamente a la proyección de “Cuerdas”, algunas familias jugaron y aprendieron con el cuento titulado Mis manos, de la colección “Una mirada especial” y, cuando terminaron, compartieron un mensaje en el mural colectivo acerca de la discapacidad.

Y como cada primer domingo en los meses pasados, no podía faltar el humor en esta convivencia por la inclusión. En “Domingo de fotoloka”, actividad de IMIDI, las y los asistentes a la Vía Recreativa se tomaron fotografías muy divertidas con los fotógrafos especialistas de nuestra Asociación Civil invitada. Pasamos un estupendo domingo.

¡No te quedes sin participar! Recuerda que te esperamos, en el Parque Juárez, el primer domingo de cada mes, desde las 9:00 a. m., hasta las 13:00 p. m. ¡Pasa la voz!

Con empatía e inclusión social, #FloreceXalapa.

#Xalapa

Más entradas de blog

¡AVISO IMPORTANTE!

Les informamos que, a partir del 25 de noviembre de 2019, les atenderemos con gusto en nuestro...

Participación Ciudadana en la XIX Conferencia del Observatorio Internacional de Democracia Participativa (OIDP) 

Del 7 a 10 de diciembre de 2019, en la alcaldía Iztapalapa de la Ciudad de México, se llevó a...