Pasos para constituir una asociación civil con fines no lucrativos

Taller de capacitación para agrupaciones ciudadanas

 

Xalapa-Equez., Veracruz, a 6 de febrero de 2020. La Dirección de Participación Ciudadana, a través de la Subdirección de Atención a la Sociedad Civil (SASC), ofrece opciones educativas para la profesionalización de las agrupaciones ciudadanas legalmente constituidas, y da asesoría a las interesadas en constituirse como asociaciones civiles (A. C.).

Al respecto y precisamente en respuesta a la solicitud de una A.C., este 5 de febrero se llevó a cabo, en las instalaciones de Participación Ciudadana, el primer Taller: “Pasos para constituir una asociación civil con fines no lucrativos”. El objetivo fue que las y los interesados conocieran el proceso necesario para formar una A. C. en México.

Mediante distintas estrategias, la capacitación propicia la reflexión entre las personas implicadas en cada proyecto para que, por un lado, tomen conciencia del contexto socioambiental en el que deberán desarrollar sus funciones y, por otro, se familiaricen con sus modos de pensar y reaccionan ante diversas problemáticas.

Tomando en cuenta que las motivaciones para emprender la participación ciudadana son tan variados como los modos de ejercer el derecho a asociarse, el Taller se imparte de manera personalizada, y esto permite trabajar, con cada agrupación y proyecto, conforme a las problemáticas a las que pretenden responder.

¿Sabías que todas y todos tenemos derecho a organizarnos? Si tienes ideas o planes para trabajar en beneficio de la sociedad sin fines de lucro, puedes crear tu propia A. C. ¡Conoce los criterios y requisitos para dar este importante paso! Acude a la Subdirección de Atención a la Sociedad Civil, en calle Landero y Coss, núm. 36-42 (entre Poeta Jesús Díaz y Aldama), zona Centro de Xalapa, o pide informes al teléfono 228 290 12 75, extensión 2.

Con capacitación, #FloreceXalapa.

#Xalapa

Más entradas de blog

Conmemoramos el Día de las Mujeres y las Niñas en la Ciencia 

Xalapa-Equez., Veracruz, a 4 de febrero de 2020. Este domingo, como al inicio de cada mes,...

Rehabilitación del Palacio Municipal

Xalapa, Ver., a 11 de febrero de 2020     A la comunidad: El Comité de Contraloría...