Faenas comunitarias en colonias de Xalapa

Xalapa-Equez., Veracruz, a 19 de octubre de 2020. Dar mantenimiento y preservar las áreas verdes y espacios comunes adquiere cada vez más importancia en las colonias y congregaciones de Xalapa, donde las y los vecinos, en coordinación con la Dirección de Participación Ciudadana, a través de su programa de Promotorías Comunitarias, se organizan y llevan a cabo faenas en forma periódica. ¡Se nota la diferencia!

A propósito, este fin de semana, habitantes de las colonias Casa Blanca y Constituyentes, se reunieron con promotores de Participación Ciudadana para limpiar y dar mantenimiento a las áreas comunes; cortaron el césped, recolectaron residuos sólidos urbanos (basura) y pintaron bancas y guarniciones.

Por su parte, vecinos y vecinas del Parque La Loma continúan con el mantenimiento de las áreas verdes y fortaleciendo su capacidad autogestiva; ejemplo de ello es que los próximos 24 y 25 de octubre llevarán a cabo un taller de elaboración y manejo de un pospostero, con el fin de que las y los interesados aprendan a transformar en abono los desechos de sus mascotas.

En la colonia Lomas de Chapultepec, también continúan las faenas comunitarias. Este fin de semana, desde muy temprano, vecinas, vecinos y promotores comunitarios pusieron manos a la obra para mejorar y dar mantenimiento a sus calles. ¡Mira los resultados!

En tu calle, ¿ya realizan faenas comunitarias?

Ponte en contacto con la Dirección de Participación Ciudadana y pregunta por el programa de Promotorías Comunitarias: https://n9.cl/c5myd.

Recuerda: con trabajo conjunto, Florece Xalapa.

 

 

Más entradas de blog

En el Día Mundial de la Salud Mental, la juventud se hace presente

Xalapa-Enríquez, Veracruz, a 12 de octubre de 2020. Cada año, a instancias de la Federación...

¡Con participación ciudadana, todo es posible! 

Xalapa-Enríquez, Veracruz, a 24 de octubre de 2020. La violencia de género es una problemática...