Reforestación Colonia "Las Minas"

Es día el personal de esta Dirección y habitantes de la Colonia Las Minas tuvimos una jornada de reforestación y trabajo solidario, donde fueron sembrados alrededor de 90 arbolitos endémicos del bosque de niebla donados por la Dirección de Medio Ambiente y Sustentabilidad del Ayuntamiento de Xalapa.
Además de actividades de reforestación, los habitantes y personal de esta dirección se organizaron para otras actividades como la recuperación de la laguna y construcción de ecotabiques, actividades que realizan en su proyecto de creación de colonia ecológica.
El Fraccionamiento Ecológico y Popular Las Minas A.C. , conformado por alrededor de 50 familias, autogestionó desde hace varios años la Colonia "Las Minas" que se encuentra en la zona Norte de Xalapa, junto al camino que conduce hacia el relleno sanitario El Tronconal. Su objetivo principal es proporcionar vivienda digna a familias no sujetas de crédito que no pueden acceder a una pero que tengan el deseo de habitar en una colectividad con cultura de cuidado del agua y de convivencia responsable con el medio ambiente.
Además, las y los vecinos de Las Minas realizan producción de hongos setas, de hortalizas, y la fabricación de ecotabiques para su programa de autoahorro y autoconstrucción.
Con el trabajo de reforestación inician una serie de actividades donde se encontrarán apoyados por esa dirección y otras áreas del ayuntamiento.

Más entradas de blog

“En esta administración fuimos invitados, y en años pasados jamás nos invitaron”

Noé Morales es ingeniero civil encargado de la construcción de un aula didáctica en la...

Presentación del Proyecto de Obra en  la Colonia Arboledas del Tronconal

El día de hoy, realizamos la presentación del proyecto de Obra Pública a las y los...