REMODELACIÓN DEL ARCHIVO HISTÓRICO

A diferencia de una obra pública común, ésta implica diferentes tiempos y procesos. Se trata de una restauración; ya que es un trabajo artesanal que requiere permisos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y mano de obra especializada. Además, no todos los materiales se consiguen en el medio local y el rendimiento de la mano de obra se podría considerar bajo, comparado con el que exige una obra común.

El Comité de Contraloría Social para el Archivo Histórico de Xalapa está conformado por ciudadanos, vecinos de la zona Centro, y con distintos perfiles: el presidente, Gustavo López, es arquitecto; la secretaria, Beatriz Mónica Montes, comerciante; el vocal de Control y Vigilancia, Manuel Merales, Historiador. 
En la conformación del Comité de Contraloría Social participa el Antropólogo Cruz Suárez, Técnico de Campo de la Dirección de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Xalapa.

 

Como dato curioso;

¿Sabías que durante los trabajos de restauración del Archivo Histórico de Xalapa se descubrieron cenefas antiguas? Éstas fueron rescatadas y podrán ser admiradas por visitantes, estudiantes, turistas e investigadores.


El Antropólogo Cruz Suárez Jácome, Técnico de Campo en la Dirección de Partición Ciudadana es el responsable de la conformación de patronatos vecinales y comités de Contraloría de Obra Pública del Ayuntamiento de Xalapa y el Arquitecto Gustavo López Palacios, presidente del Comité de Contraloría Social para la remodelación del Archivo Histórico de Xalapa ubicado enla casona Clavijero 10, zona Centro.

 

¿Sabías que ahí vivió el Gobernador Teodoro A. Dehesa?

 

 

 

 

 

 

 

Más entradas de blog

TALLER PARA PROMOTORES "XALAPA RECICLA"

Esta tarde se imparte la capacitación-Taller del Programa “XALAPA RECICLA, separar hace la ...

EL DEPARTAMENTO DE VINCULACIÓN Y ASESORÍA TE INVITA:

¿Tienes una Asociación Civil legalmente constituida?  ¿Te gustaría formar parte del Programa...