Se renueva el Consejo de Desarrollo Municipal 

Xalapa-Equez., Veracruz, a 28 de febrero de 2020. Los pasados días 30 y 31 de enero, la Dirección de Participación Ciudadana llevó a cabo la renovación del Consejo de Desarrollo Municipal (CDM), con la elección de cuatro nuevos consejeros; uno de la zona oeste, uno de la norte y dos de la zona este de la ciudad. Cabe mencionar que, desde inicios de este año, el H. Ayuntamiento agregó varias colonias al registro de Zonas de Atención Prioritaria (ZAP), por lo que ya cuentan con representación ante el CDM.

Las asambleas para elegir a los consejeros, previa convocatoria a los patronatos de la región, se realizaron en la colonia Cerro Colorado (zona oeste), El Moral (zona norte) y Las Minas y Casa Blanca (zona este) de Xalapa; las dos últimas, recientemente incluidas en las ZAP.

En las asambleas, se hizo la exposición detallada de los objetivos, los propósitos y la función del CDM. La elección de los consejeros fue democrática, por mayoría de votos, luego de lo cual se procedió al llenado de la documentación correspondiente y a dar la bienvenida a los nuevos integrantes del CDM.

La toma de protesta del renovado CDM tuvo lugar el día de ayer, 27 de febrero, en la Sala de Cabildos del Palacio Municipal. El alcalde Pedro Hipólito Rodríguez Herrero fue el encargado de tomar protesta a los 11 consejeros y al nuevo Vocal de Control y Vigilancia. Huelga decir que, en esta administración, la elección de cada uno de los consejeros ha sido democrática, basada en las propuestas de las y los vecinos de la ciudad.

Fortaleciendo la democracia, #FloreceXalapa.

#Xalapa

Más entradas de blog

En marcha, faenas comunitarias 2020

Xalapa-Equez., Veracruz, a 18 de febrero de 2020. A partir del trabajo realizado con los...

Rescate de espacios peatonales en zona de “El Meridiano”

Xalapa-Equez., Veracruz, a 6 de marzo de 2020. Para garantizar el libre tránsito y disminuir...