Rescate de espacios peatonales en zona de “El Meridiano”

Xalapa-Equez., Veracruz, a 6 de marzo de 2020. Para garantizar el libre tránsito y disminuir riesgos para la seguridad de las y los xalapeños, la Dirección de Participación Ciudadana colabora en el rescate de vías públicas cuyo uso, de un tiempo a esta parte, ha sido acaparado por particulares. Esta semana, en compañía de ciudadanos interesados, logramos recuperar banquetas en la zona de “El Meridiano”, en la intersección de las calles Ávila Camacho y Sayago.

En estos espacios, las banquetas se venían ocupando como estacionamiento, es decir, varios particulares se habían apoderado por completo de las áreas destinadas para el paso peatonal, lo que obligaba a que las y los transeúntes bajaran al arroyo vehicular con peligro de ser atropellados.

En el operativo, que involucró a personal de las direcciones de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Participación Ciudadana del H. Ayuntamiento, con respaldo de Tránsito del Estado, los días 2 y 3 de marzo se liberaron las áreas invadidas y quedaron delimitados el área de jardineras, los accesos a estacionamientos y la zona de banqueta.

Al margen de la inconformidad de algunos comerciantes de la zona, las y los vecinos ven con buenos ojos la recuperación de estos espacios, toda vez que favorece la movilidad y el respeto a los derechos de la ciudadanía.

#Con movilidad segura, #FloreceXalapa.

Xalapa

 

Más entradas de blog

Se renueva el Consejo de Desarrollo Municipal 

Xalapa-Equez., Veracruz, a 28 de febrero de 2020. Los pasados días 30 y 31 de enero, la...

Primer Encuentro de Mujeres que Defienden su Derecho a Participar

  Xalapa, Ver. 8 de marzo de 2020. Con 334 participantes, entre niñas, niños,...