SE REALIZAN RECORRIDOS PARA CONOCER AVANCES DE OBRAS PÚBLICAS

Con el objetivo de conocer los avances, aplicación correcta de los recursos, construir comunidad y mejorar la calidad de vida de la ciudadanía, se realizó un recorrido por diversas obras en proceso en la zona centro y sur de la ciudad.

La reunión con vecinos, integrantes del Consejo de Desarrollo Municipal, Autoridades Municipales y personal de distintas áreas del Ayuntamiento de Xalapa inició en la calle Reforma, donde además de pavimentación se realizaron trabajos de drenaje así como de guarniciones y banquetas.

“Soy integrante del Patronato Vecinal, la gente no creía pues desde hace 50 años que no recibíamos atención; encontré al Presidente Municipal a unas calles de aquí, tuve el valor de acercarme y decirle que durante años enviamos oficios y nadie nos apoyaba. Nos prometió que iba a atender nuestra problemática y nos cumplió. Somos vecinos organizados, estamos muy agradecidos con esta administración por esta obra” nos dijo la señora Consuelo Leticia Calderón.

Continuamos en la calle Circuito Tulipán donde los habitantes sufrían inundaciones en cada lluvia, algunos vecinos se quedaban atrapados en su vivienda y otros no podían llegar a ellas pues el nivel del agua se los impedía. También algunas personas han perdido sus pertenencias en diversas ocasiones con esta situación.

Asistieron también los vecinos y el Presidente del Patronado Vecinal Norberto Juárez pidió la palabra “agradezco las labores, la paciencia y el interés por concluir bien la obra así como a la Dirección de Participación Ciudadana quienes estuvieron presentes en todas las etapas y quiero expresarles que nos consideren sus amigos”.

En esta zona se construye un colector pluvial el cual presenta un avance significativo y se acordó iniciar con las gestiones necesarias para continuar con proyectos y mejoras.

Posteriormente se acudió a Lomas Verdes donde se rehabilitó el acceso a la colonia para mejorar la movilidad ya que transitan por esa calle habitantes de varios fraccionamientos. Acudieron también miembros del Patronato Vecinal quienes manifestaron que se realizó un excelente trabajo pues a pesar de diversas lluvias fuertes la calle no presenta ningún desperfecto. También comentaron que no conocían cómo se hacían las gestiones para solicitar obra pública, sin embargo ahora que “ya conocen el camino” aseguraron seguirán trabajando de la mano con las autoridades.

El Director de Participación Ciudadana Francisco Domínguez Canseco, a través del diálogo, se aseguró de que durante el proceso hayan recibido un buen trato, que no hayan sido extorsionados, recalcó la importancia de que como ciudadanos participen para combatir la corrupción, reiteró su apoyo para participar en las faenas comunitarias, en colaboración construir comunidad, generar lazos de amistad y enviar un mensaje positivo a la población.

 

Las últimas obras supervisadas fueron en la escuela primaria Amalia Pabello Acosta en la colonia Lomas Verdes y en la escuela Francisco Javier Azcoitia de la colonia El Olmo donde se realizó el techado de sus canchas así como la instalación de sistemas recolectores de agua pluvial. Una de las prioridades de esta administración es fortalecer los espacios educativos y que los alumnos puedan realizar sus actividades deportivas y recreativas sin padecer las inclemencias del tiempo. Estas obras ya se encuentran concluidas, de igual manera padres de familia y maestros se unieron al gobierno municipal para brindar un espacio digno a los estudiantes.

 

Asistieron las Regidoras Guillermina Ramírez Rodríguez, Consuelo Niembro Domínguez y Ana María Córdoba, personal de Obras Públicas, Cmas, Contraloría, integrantes del Consejo de Desarrollo Municipal y personal de la Dirección de Participación Ciudadana.

Más entradas de blog

El Ayuntamiento de Xalapa impulsa la lectura

La Dirección de Participación Ciudadana a través de #PromotoríasComunitarias ...

PAQUETES ALIMENTARIOS LLEGAN A LA PUERTA DE LOS MÁS NECESITADOS

La Dirección de Participación Ciudadana y la Dirección de Desarrollo Social, continuamos...