SEGUIMIENTO DE PROBLEMÁTICA EN EL "PARQUE LA SEÑORÍA" 

Reunión de áreas del H. Ayuntamiento de Xalapa con vecinos y vecinas del Parque La Señoría el 27 de abril de 2019.

 

Se reunieron las siguientes áreas del Ayuntamiento de Xalapa: Dirección de Medio Ambiente y Sustentabilidad (Subdirección de Recursos Naturales y Cambio Climático, Gestión Integral de Residuos Sólidos, el Departamento de Mantenimiento Ambiental y Parques y Jardines), Dirección de Participación Ciudadana, Dirección de Protección Civil y la Dirección de Obras Públicas, además de elementos de la Policía Estatal, con vecinos y vecinas del Fraccionamiento Jardines de las Animas en el parque La Señoría ubicado en calle Paseo de las Palmas del mismo fraccionamiento, con la finalidad de abordar la problemática del parque suscrito.

Para iniciar se leyó la minuta de la reunión anterior a fin de dar seguimiento y proponer acciones en torno a la problemática del parque; aunado a los problemas comentados el 30 de marzo se sumaron otras problemáticas como las siguientes:

  • Inundación de los andadores del parque.
  • Inundación de la calle Circuito de los Quetzales.
  • Ruido excesivo de una casa particular ubicado en Plazuela Francisco Javier Clavijero esquina Noreste, de la cual manifiestan las y los vecinos que se realizan fiestas o reuniones sociales que duran más 48 horas.
  • Ruido proveniente del salón de fiestas ubicado en calle Palmas esquina Plazuela Leonardo Pasquel.

 

La Dirección de Medio Ambiente coordinará la elaboración de un Programa de Atención Integral del Parque “La Señoría”, el cual contemplaría el diagnóstico del arbolado, mantenimiento del parque, diagnóstico y mantenimiento de luminarias, colocación de contenedores de residuos y su recolección, capacitación sobre separación de residuos y elaboración de composta.

 

Para finalizar la reunión se llegaron a los siguientes acuerdos:

 

-El sábado 11 de mayo se entregará al comité el borrador de dicha propuesta, se analizará con las y los vecinos; posteriormente el Comité entregara la información a los vecinos y vecinas de la zona y convocará a una nueva reunión de seguimiento.

 

-La Dirección de Protección Civil se coordinará con el área de CMAS para realizar una visita al sitio y valorar cómo resolver el problema existente; llevarán a cabo un recorrido el día 29 de abril con CMAS y los vecinos de la zona.

 

-El proyecto de rehabilitación de los andadores se hará del conocimiento de las vecinas y vecinos y se capacitará al comité de contraloría social que nombre ellos designen.

 

-El tema de las inundaciones se tomará en cuenta previo a la ejecución de las obras en los andadores.

 

-Las diferentes áreas del H. Ayuntamiento trabajarán de forma coordinada entre ellas y con los vecinos y vecinas.

 

-Se solicita la intervención de la Dirección de Desarrollo Económico para que realice una inspección a los comercios establecidos y de manera especifica en la casa particular ubicado en Plazuela Francisco Javier Clavijero esquina Noreste, y del salón de fiestas ubicado en calle Palmas esquina Plazuela Leonardo Pasquel.

 

-Los vecinos y vecinas apoyarán para el rescate y mantenimiento del Parque la Señoría.

 

 

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