TALLER 2 CURSO DE CAPACITACIÓN PARA COMITÉS DE CONTRALORÍA SOCIAL

El 3 de Junio, se llevo a cabo el Segundo Taller en las instalaciones del Centro Recreativo Xalapeño, esta vez dirigido a Integrantes de los Comités de Contraloría Social de nueve colonias donde se introducirán sistemas de drenaje pluvial o sanitario, éstos se encargarán de vigilar la calidad de las obras, así como la legalidad de su desarrollo.

 

El objetivo del Taller es brindar información sobre sus funciones y responsabilidades, el proceso Social-Técnico del desarrollo de la Obra Publica, así como los recursos para establecer el seguimiento social e interponer la queja ciudadana en caso de proceder, así como también información legal sobre el derecho a la información y la transparencia en la ejecución de su obra.

 

La síndica única Aurora Castillo Reyes manifestó que la labor de los comités es vigilar los recursos invertidos, supervisar que la obra se haga bien y mantener contacto permanente con los constructores que la ejecutan. Les pidió vigilar que no haya corrupción, haciendo hincapié que nadie debe pedirles dinero por ningún motivo.

 

El director de Participación Ciudadana, Francisco Domínguez Canseco, explicó que cada Comité se integra por un Presidente, un Secretario y un Vocal, todos con sus respectivos suplentes, participan mujeres y hombres mayores de edad.

 

Las colonias correspondientes son: Moctezuma, El Moral, Naranjal, Bosques de las Lomas, Vicente Guerrero, Casa Blanca, Veracruz, Arboledas del Tronconal, Framboyanes, Lomas de San Roque y Plan de Ayala.

 

 

Más entradas de blog

DICTAMEN DE LOS 38 PROYECTOS SOCIALES QUE APROBARON LA PRIMERA FASE DE SELECCIÓN

La Subdirección de Atención a la Sociedad perteneciente a la Dirección de Participación...

TALLER:  LAS ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL“COMO SE CONFORMA UNA AC” Y “PASOS PARA CONSTITUIR UNA AC”

El sábado 8 de Junio, se llevo a cabo el Taller de las “Organizaciones de la Sociedad ...