Teatro, una estrategia para crear comunidad entre mujeres 

Xalapa-Enríquez, Veracruz, a 2 de octubre de 2020. En los últimos años, en México y sobre todo en el estado de Veracruz, han sido alarmantes las estadísticas de violencia contra las mujeres. En 2017, el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) reveló que, a lo largo de su vida y al menos en un ámbito, el 49% de las mujeres había sufrido violencia psicológica; el 29%, violencia económico-patrimonial o discriminación; el 34%, violencia física, y el 41.3%, violencia sexual.

Actualmente sabemos que para disminuir los efectos de la violencia sistemática, es necesario realizar acciones conjuntas, diversas y permanentes entre gobierno, organizaciones de la sociedad civil (OSC) y ciudadanía. En este sentido, Área 51 FORO Teatral, OSC cuyo proyecto: “Teatro para para crear comunidad: sororidad” resultó beneficiario en la Tercera Convocatoria de Financiamiento Municipal de Proyectos Sociales, propone crear un espacio seguro para las mujeres a través del teatro y fortalecer con ello la sororidad en las comunidades.

El día de hoy iniciaron sus actividades virtuales, con un taller muy interesante, titulado: “El teatro como dinámica de convivencia social”, que tendrá lugar los días viernes y sábados, de 16:00 a 18:00 horas, del 2 al 31 de octubre.

Si nunca has hecho teatro, tal vez te interese comenzar con un taller de “Iniciación Teatral” en línea, también en horario vespertino, los días lunes y miércoles, de 16:00 a 18:00 horas, a partir del 5 de octubre y hasta el 4 de noviembre.

Para quienes deseen participar en horario matutino, de 10:00 a 12.30 horas, Área 51 FORO Teatral impartirá en línea el taller: “Los superpoderes del arte: procesos creativos para generar comunidad”, todos los martes y jueves, del 6 de octubre al 5 de noviembre.

Cabe mencionar que para ampliar la participación de las mujeres, el próximo 9 de octubre Área 51 FORO Teatral trabajará de manera presencial con un grupo de vecinas en la colonia Santa Fe.

Toma nota: Todos los talleres están dirigidos a madres de familia, en compañía de sus hijas e hijos. Anímate a participar e invita a tus familiares y vecinas.

Con sororidad, contra la violencia, #FloreceXalapa.

#Xalapa

“FinanciamientoMunicipal2020

#OSCXalapa

 

Más entradas de blog

Informan en colonias y congregaciones sobre salud reproductiva y sexual de adolescentes

Xalapa-Enríquez, Veracruz, a 1° de octubre de 2020. La mayoría de las y los adolescentes pasa...

Participan niñas, niños y adolescentes trabajadores en taller de fotografía con Matraca, A. C.

Xalapa-Enríquez, Veracruz, a 3 de octubre de 2020. Para promover el derecho de niñas, niños y ...