Tercer Financiamiento Municipal de Proyectos Sociales: Idea Morada presenta resultados

Xalapa-Equez., Veracruz, a 30 de noviembre de 2020. Una de las satisfacciones más grandes para las organizaciones de la sociedad civil, cuyos proyectos se hicieron acreedores a financiamiento municipal en la Tercer Convocatoria del H. Ayuntamiento, es cumplir con los objetivos que se plantearon, a pesar de las restricciones de movilidad y acercamiento social impuestas por las autoridades sanitarias debido a la pandemia de covid-19. Es el caso de Idea Morada, A. C., que este domingo dio a conocer sus resultados.

Durante diez sesiones mediadas por tecnología, el proyecto "Historias desde tu ventana" reunió a jóvenes de las congregaciones El Castillo y Chiltoyac, y las localidades xalapeñas San Antonio Paso del Toro, Las Cruces y Castillo Chico, en un divertido y muy creativo taller de lectura, escritura e ilustración que los llevó a plasmar sus ideas y emociones en un original fanzine. Aunque la idea inicial era que el taller fuese presencial, Idea Morada logró crear el ambiente propicio para que las y los jóvenes participaran con todo entusiasmo en este taller a distancia.

Emocionados por el primer encuentro no virtual de “Historias desde tu ventana”, y con un estricto protocolo sanitario, este domingo, integrantes de Idea Morada, acompañados por las regidoras cuarta y sexta, Consuelo Ocampo Cano y Consuelo Niembro Domínguez, respectivamente, presentaron los resultados del taller en el Centro Recreativo Xalapeño, inaugurando así la etapa de cierre de los proyectos del Tercer Financiamiento Municipal de Proyectos Sociales.

Ante la expectativa por los logros de las 18 organizaciones de la sociedad civil, cabe mencionar que para las y los participantes, personas de todas las edades, esta experiencia de participación a distancia en proyectos sociales resulta aún más significativa por haber tenido lugar durante la contingencia sanitaria por covid-19.

Mantente al tanto de las noticias al respecto, a través de nuestras redes sociales y canal de Youtube:

Facebook: facebook.com/AytoCiudadana

Twitter: twitter.com/XalapaParticipa

Instagram: bit.ly/3qdPvun

Youtube: bit.ly/2HRwLPQ

Con participación en sana distancia, Florece Xalapa.

 

Más entradas de blog

Recorrido de obra pública, 2020

Xalapa-Enríquez, Veracruz, a 26 de noviembre de 2020. Para dar continuidad al programa de...

Faena comunitaria en el parque Los Pinos 

Xalapa-Enríquez, Veracruz, a 5 de diciembre de 2020. Gracias a la organización vecinal en...