Trabajando en equipo vamos a tener una mejor ciudad

Eduviges Escobar Chama y Maritza Livvy Barragán son vecinas de la calle Encinos de la Colonia Predio de la Virgen, y ambas fueron entusiastas vigilantes de la buena realización de la obra tripartita de pavimentación hidráulica de su calle. Eduviges, de profesión maestra, es presidenta del Comité de Contraloría Social y ambas nos comentaron su experiencia en la gestión de esta obra.
"Teníamos mas de 20 años de hacer el trámite y esta vez tuvimos la suerte de que inmediatamente nos vinieran a ver del ayuntamiento. Tuvimos gran apoyo de los vecinos, si no no se hubiera llevado a cabo la pavimentación. Invitamos a los vecinos, se nos platicó que íbamos a comprar el material, grupo Chedraui el concreto y ayuntamiento la mano de obra y maquinaria.”, comentó Eduviges.
Por su parte Maritza Livvy recalcó la participación de las mujeres: "En esta calle habemos muchas mujeres y tenemos mucha disposición, tuvimos apoyo de todas las áreas de CMAS, de Participación Ciudadana, de Obras Públicas. Fue un equipo que hizo un trabajo muy bien hecho, rápido y honesto."
La maestra Eduviges agregó: "Es importante involucrarse entre vecinos. Ayudarse, no esperar que todo caiga del cielo, trabajando en equipo vamos a tener una mejor ciudad. Invito a todos los vecinos de las colonias que se unan, que hagan su gestión, el ayuntamiento nos está apoyando ahora, no se desesperen, sigan insistiendo. Acérquense a las personas adecuadas del ayuntamiento, ellos los orientarán, los invito a que trabajen juntos y estén unidos como vecinos."
Finalmente, ambas comentaron que aprovecharán la organización que se ha creado en su calle para seguir trabajando juntos:
"Nosotros nos hemos organizado para cuestiones como seguridad y eso ayudó, ya vimos que la unión hace la fuerza. Es por eso que seguiremos organizándonos en más cosas como la colocación de cámaras de vigilancia, la poda de árboles, las luminarias, el estar vigilando que pasen en tiempo y forma los carros de basura y tener una ciudad limpia. Vamos a ver que otras cosas y beneficios ofrece el ayuntamiento para que a través de nosotros podamos seguir gestionando más cosas para mujeres, y niños por ejemplo."

Más entradas de blog

Colector Coatzacoalcos II

El día de hoy se inicia la logística de arranque de obra del Colector Pluvial Coatzacoalcos...

Lista de Proyectos Sociales registrados

Para la Dirección de Participación Ciudadana fue grato el haber recibido tantos y numeros...