Verifican avances en la Rehabilitación de Alumbrado Público en Xalapa

En proceso instalación de 9 172 luminarias Led en colonias y congregaciones

Xalapa-Enríquez, Veracruz, a 10 de octubre de 2020. El Comité de Contraloría Social integrado por vecinas y vecinos de las colonias Lomas de Casa Blanca, Álvaro Obregón, Casa Blanca, Miguel Alemán, Cerro Colorado y Lomas de Chapultepec, para la obra de infraestructura Rehabilitación de Alumbrado Público en Diferentes Calles de la Ciudad de Xalapa, Ver., que implica aproximadamente a 180 colonias, así como a las congregaciones de nuestro municipio, llevó a cabo, este 9 de octubre, un recorrido de seguimiento en la congregación El Castillo, donde verificó que la obra se realiza de acuerdo con el expediente técnico, la calidad y la normatividad aplicables.

Cabe mencionar que dicho Comité de Contraloría Social, conformado el pasado 12 de agosto, es resultado del interés de las y los vecinos de Xalapa por participar, de manera conjunta con las autoridades municipales, en la gestión de obra pública en beneficio de sus colonias, barrios, localidades y congregaciones. Durante el recorrido, el Comité estuvo acompañado por integrantes de la Dirección de Participación Ciudadana, a través de la Subdirección de Promoción de la Organización Ciudadana; la Dirección de Medio Ambiente y Sustentabilidad y la Subdirección de Gestión de Energía del H. Ayuntamiento.

Es importante señalar que, desde su constitución hasta la fecha, y de acuerdo con sus atribuciones (vigilancia, visitas de inspección, registro de resultados y verificación de calidad de la obra pública), establecidas en el artículo 204 de la Ley Orgánica del Municipio Libre, el Comité de Contraloría Social para esta obra pública, número 2020300870501, ha constatado la rotulación (codificación) de 3 000 postes, en aproximadamente 30 colonias; la sustitución de luminarias de vapor de sodio por luminarias Led en San Antonio Paso del Toro, El Castillo, Castillo Chico, La Tranca, Ojo Zarco y el Fraccionamiento Higueras, además de que el proceso de cambio de luminarias avanza en la colonia Casa Blanca. En total, se han sustituido aproximadamente 700, de las 9 172 luminarias consideradas en la obra, con un avance aproximado del 2.5%.

Con organización ciudadana para el bienestar común, #FloreceXalapa.

#Xalapa

 

Más entradas de blog

Pinta y Florece en la colonia Veracruz, con los talleres de Trazo, A. C.

Xalapa-Enríquez, Veracruz, a 8 de octubre de 2020. Trazo: Proyectos Artísticos y Culturales,...

En el Día Mundial de la Salud Mental, la participación de la juventud se hace presente

Xalapa-Enríquez, Veracruz, a 12 de octubre de 2020. Cada año, a instancias de la Federación...