Sin costo para la ciudadanía, Xalapa se ilumina con tecnología Led

Promotores comunitarios de Participación Ciudadana informan a la población.

Xalapa-Enríquez, Veracruz, a 25 de noviembre de 2020. No des dinero por esta obra pública. La sustitución de lámparas de vapor de sodio e instalación de nuevas luminarias Led ya fue pagada con tus impuestos. Para evitar que las y los ciudadanos sean sorprendidos y afectados en su economía, la Dirección de Participación Ciudadana, a través de su programa de Promotorías Comunitarias, realiza una campaña de información, casa por casa, sobre las ventajas de la tecnología Led y los avances en la modernización de la iluminación de Xalapa.

Hasta la fecha, el Ayuntamiento ha invertido 55 millones de pesos para la renovación de 12 000 luminarias, en áreas que pasaron de utilizar lámparas de vapor de sodio a tecnología LED, con un ahorro calculado en 15 millones de pesos anuales en la factura eléctrica. Es importante mencionar que, para finales de 2020, el 46 % del municipio contará con luminarias de tecnología LED, lo que repercutirá en el bienestar de la población.

Además de distribuir información al respecto, a través de volantes, promotores comunitarios de Participación Ciudadana recogen la opinión de las y los ciudadanos, algunos de los cuales han expresado su inquietud por supuestos cobros municipales a cambio de sustituir lámparas o instalar nuevas luminarias donde no se había electrificado. La población de Xalapa debe tener presente que el Ayuntamiento no cobra por este servicio, resultado de la buena práctica ciudadana de cumplir con el pago de sus impuestos.

Hasta el momento, se ha entregado información en las congregaciones Chiltoyac, 6 de Enero y El Castillo; las localidades Paso del Toro, Fernando Gutiérrez Barrios, La Tranca y Castillo Chico; los fraccionamientos Jardines del Castillo y El Arroyo, así como en las colonias Lomas de Casa Blanca, Higueras, UDICV, Las Minas, 26 de Agosto, Bosques del Sumidero, El Tanque, Solidaridad, Mesa del Guayabo, Víctimas del 16 de Septiembre y Porvenir II.

Con información, Florece Xalapa.

 

 

Más entradas de blog

Informar y fomentar la lectura, labor continua del H. Ayuntamiento

Xalapa-Enríquez, Veracruz, a 16 de noviembre de 2020. Estar informado es un derecho, como lo...

Recorrido de obra pública, 2020

Xalapa-Enríquez, Veracruz, a 26 de noviembre de 2020. Para dar continuidad al programa de...