Ya vienen los literatos con sus talleres de lectura creativa

Xalapa-Enríquez, Veracruz, a 19 de septiembre de 2020. Educación, arte y cultura constituyen formas y herramientas de expresión y desarrollo, pues a través de ellas es posible mejorar la calidad de vida de personas y comunidades, por eso es tan importante impulsarlas, como piezas centrales de una educación integral para el progreso del país. Al respecto, la lectura resulta un eje articulador de estos derechos, ya que la palabra escrita no sólo es un medio para comunicar sino para construir sentido, es decir, para interpretar, aprender, comprender, imaginar, crear, participar e incorporarnos a la realidad social, económica y cultural.

Para incentivar la lectura, les queremos presentar nuevamente a la Fundación Gaona para la Vida A. C., que desde hace cinco años promueve el disfrute de la lectura en nuestro municipio, con la idea de acercar a niñas, niños, jóvenes y personas adultas a los libros y a la lectura literaria, así como a su promoción y difusión: una persona que lee es una persona que invita a la lectura.

En la Tercera Convocatoria de Financiamiento Municipal de Proyectos Sociales, la Fundación Gaona presentó y le fue aprobado, en la modalidad “continuidad”, el proyecto: "Los Literatos: Biblioteca Móvil de Lectura Creativa", una empresa que literalmente sale a la calle para formar públicos lectores, con una propuesta lúdica-literaria que, sin duda, atrae la atención de niñas, niños y jóvenes, y propicia la convivencia en espacios escolares, culturales y sociales, prioriza el trabajo con habitantes de las Zonas de Atención Prioritaria, mediante diferentes expresiones artísticas y culturales, como la música, el teatro, la pintura, la danza, etc., siempre en torno a la lectura y siempre de acuerdo con la edad, intereses y necesidades de los grupos.

la Fundación Gaona para la Vida ofrecerá talleres y, por supuesto, podrás ser parte de ellos. Verás que es posible combinar la lectura con la vida práctica, el juego, la comunicación y el deseo de aprender. Incluso podrás promover la lectura entre las niñas y los niños de tu familia.

Por lo pronto, te invitamos a seguir las actividades de la Fundación a través de su canal de Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCin-MGj8seDHJk8GJMQ9M3A, y a escuchar, este lunes 21 de septiembre, a las 13:00 horas, una entrevista muy interesante acerca de su trabajo, en Radio Ciudadana Xalapa. https://www.radiociudadanaxalapa.com/. Échale un vistazo en la información y mantente en contacto: https://www.facebook.com/FundacionGaonaparalaVida y https://www.facebook.com/LosLiteratosBibliotecaMovil.

Promoviendo la lectura, #ForeceXalapa.

#Xalapa

#OSCXalapa

#FinanciamientoMunicipal2020

#XalapaLee

#XalapaParticipa

 

Más entradas de blog

Entrega de paquetes alimentarios

Xalapa-Enríquez, Veracruz, a 19 de septiembre de 2020. Los días 15 y 18 del presente mes, la...

Prevenir la violencia de género es asunto de todas y todos

Xalapa-Enríquez, Veracruz, a 21 de septiembre de 2020. La tarde del sábado pasado, la Alianza...