Quienes Somos

La Dirección de Presupuesto y Contabilidad es el área encargada de coordinar la administración contable de los recursos financieros del municipio para la correcta aplicación de los recursos, la formación en las técnicas para elaborar los presupuestos del municipio y la importancia de su utilización para la toma de decisiones de gestión.

A la dirección de Presupuesto y Contabilidad le corresponde.

  • Elaborar el anteproyecto del presupuesto de egresos para el ejercicio fiscal anual y presentarlo al Tesorero Municipal para su análisis y aceptación, previo a su presentación al Cabildo para su aprobación.
  • Coordinar las actividades de planeación, programación, presupuesto, control y evaluación, respecto del gasto público.
  • Llevar el registro de los ingresos y egresos de los recursos que reciba el municipio para su administración.
  • Vincular la programación y el presupuesto con la planeación.
  • Orientar el proceso de presupuesto al logro de los objetivos del Plan Municipal de Desarrollo.
  • Llevar a cabo una asignación del gasto congruente con las prioridades municipales.
  • Realizar estudios de carácter presupuestal, con el propósito de formar estadísticas razonadas del desenvolvimiento de los servidores públicos y analizar si su costo corresponde a la función que desarrollan.
  • Informar a las dependencias de la Administración Pública Municipal sobre los techos financieros aprobados para su aplicación y control.
  • Remitir mensualmente a las entidades y dependencias el estado del ejercicio del presupuesto.
  • Llevar un estricto control del presupuesto autorizado y del ejercicio del gasto público municipal.
  • Observar que la ejecución del gasto se lleve a cabo con sujeción a los capítulos, conceptos y partidas del clasificador.
  • Realizar transferencias presupuestales entre partidas, entre dependencias y hacia entidades con autorización de la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal.
  • Desarrollar lineamientos y políticas para la aplicación del ejercicio del presupuesto.
  • Elaborar las pólizas de modificación presupuestal en las fechas que establece el Congreso del Estado y la póliza de cierre del ejercicio del presupuesto.
  • Proporcionar al Tesorero Municipal la información financiera, presupuestal, programática, económica y contable que cumpla con todas las disposiciones generales.
  • Vigilar el cumplimiento de las disposiciones aplicables en materia presupuestal.