El Departamento de Contratación y Control de Personal, tiene como objetivo procesar los requerimientos en materia de recursos humanos que le presenten las y los titulares de las dependencias del Ayuntamiento a la Dirección de Recursos Humanos,  así como  supervisar los controles de asistencia, reloj para checar y demás registros, de entrada y salida, realizados por todo el personal que se encuentra laborando en este Ayuntamiento.

Objetivo

Contribuir al logro de los propósitos institucionales de las dependencias de la Administración Pública Municipal  a traves de las diferentes funciones correspondientes como lo son procesar y suministrar los datos necesarios para actualizar los registros de las altas y bajas del personal con todos los datos necesarios, realizar los procedimientos de contratación de todo el personal que soliciten las diferentes dependencias del Ayuntamiento vigilando que el personal propuesto reúna los requisitos establecidos y coordinar la elaboración, renovación y cumplimiento de los contratos de trabajo existentes con el personal del Ayuntamiento.

Funciones

Cumplir e implementar las normas legales y administrativas y de esta manera validar que los trámites de personal se realicen conforme a las leyes, reglamentos y políticas internas vigentes establecidas para su atención oportuna.

Sistematizar los procedimientos de contratación de todo el personal que soliciten las diferentes dependencias del Ayuntamiento con base en los requerimientos de las áreas para el cumplimiento de sus objetivos.

Ejecutar los procedimientos de contratación del personal de nuevo ingreso o reingreso necesario para el buen desempeño de las actividades municipales, con base en las políticas y normatividad establecida.

​​Aplicar los lineamientos estratégicos de las prestaciones de seguridad social integral, a la que tienen derecho las trabajadoras y los trabajadores del Ayuntamiento.

Verificar que se actualicen las plantillas de personal de todas las áreas que integran el Ayuntamiento y coordinar el proceso de elaboración de las credenciales oficiales de identificación, para su expedición de manera oportuna.

Coadyuvar en la implementación de la Metodología para la evaluación del Desempeño Laboral y del Personal del Ayuntamiento en coordinación con el Departamento de Selección y Desarrollo de Personal.