El Departamento de Organización y Métodos adscrito a la Dirección de Recursos Humanos, es el encargado de coordinar la elaboración de los manuales administrativos del Ayuntamiento, dar seguimiento a los procesos de reingenieria institucional internos y generar propuestas de modernización y simplificación administrativa en las dependencias municipales.

Funciones

  • Dar seguimiento al proceso de rediseño institucional de la estructura orgánica municipal, a efecto de proponer adecuaciones necesarias para garantizar el desarrollo de las funciones sustantivas de las dependencias municipales.

  • Asesorar la elaboración, validación, publicación, difusión  y actualización de los manuales administrativos de las diferentes áreas de la Administración Pública Municipal, conforme a la normatividad vigente.

  • Revisar, dictaminar y en su caso, registrar los manuales administrativos de las diferentes áreas de la Administración Pública Municipal.

  • Impulsar la aprobación de los manuales administrativos por el Cabildo, a través de la Comisión de Gobernación, Reglamentos y Circulares.​

 

  • Promover actuaciones de mejora para  rediseñar, innovar, racionalizar y simplificar procedimientos y trámites de las diversas áreas de la administración pública municipal.

 

 

 

 

 

Objetivo

 

  • Contribuir al logro de los objetivos institucionales de las dependencias de la Administración Pública Municipal, estableciendo acciones orientadas a mejorar su eficiencia y eficacia a partir de la adopción de nuevas formas de organización institucional.