El Departamento de Prestaciones y Nominas, dependiente de la Dirección de Recursos Humanos, es el responsable de planear, organizar, dirigir y coordinar los procedimientos relativos a las prestaciones y emisión de las nóminas para las plantillas del Ayuntamiento a fin de dar cumplimiento a la remuneración de las servidoras y los servidores públicos como lo establece la ley, así como coordinar las prestaciones del personal.

 

 

 

Objetivo

 

El cumplimiento y correcto desarrollo de las funciones asignadas al departamento respecto a las obligaciones en materia laboral, fiscal y de seguridad social que se generan en una relación laboral, así como las referentes al pago de sueldos y salarios del personal, con lo que se busca coadyuvar al cumplimiento de los objetivos de la Dirección.

 

Funciones 

    

  • Atender y asesorar al personal que lo solicite en lo referente a sus trámites y situación laboral para que sus reclamos de derechos se encaminen a través de la normatividad existente y vigente.

  • Planear y coordinar las actividades encaminadas a lograr la eficiencia y eficacia en la atención de incidencias de personal que repercuten en el pago de las remuneraciones.

  • Vigilar que el envío de la información y productos relativos a la emisión de la nómina a La Tesorería para se efectúe el pago de conformidad a los lineamientos y periodicidad establecida, para efectos de rendición de cuentas. Dispersión electrónica. Timbrado de nómina.
  • Fortalecer las medidas de control vigente, así como promover e implementar nuevas medidas de control interno que garanticen la seguridad en la emisión de la nómina del personal del H. Ayuntamiento.
  • Verificar que se apliquen correctamente los movimientos de altas, bajas, modificaciones de sueldo, etc. para la adecuada y oportuna aplicación de prestaciones y/o retenciones en el sistema.
  • Vigilar la elaboración de las nóminas del personal del H. Ayuntamiento, verificando que se cuente con el soporte documental de los movimientos procesados en la misma en tiempo y forma.