REGISTRO DE DEFUNCION

Cuando se pretenda certificar el fallecimiento de una persona, se debera acudir a la Oficialia del Registro Civil de donde ocurrio el fallecimiento, para levanta el acta de defuncion respectiva.

Ninguna inhumación o cremación se hará sin autorización escrita dada por el Encargado del Registro Civil, quien se asegurará suficientemente del fallecimiento.

No se procederá a la inhumación o cremación sino hasta después de que transcurran veinticuatro horas del fallecimiento, excepto en los casos en que se ordene otra cosa por la autoridad que corresponda (Jurisdicción Sanitaria).

 

 

 

REQUISITOS:

 

1.- Certificado de defunción original

2.- Llenar formato complementario

3.- Acta de nacimiento de la persona fallecida

4.- Acta de matrimonio o defunción (en caso de haber sido casado o ser viudo)

5.- Identificación oficial del finado, del declarante (que aparece en el certificado) y de dos testigos

6.- CURP impresa del finado

7.- En su caso, permiso expedido por la jurisdicción sanitaria para el traslado del cuerpo fuera del municipio, o para la inhumación posterior a las 48 hrs., o de cremación anticipada a las 12 hrs del fallecimiento

8.- Permisos de inhumación o cremación expedidos por el cementerio

9.- En caso de muerte violenta, oficio de la fiscalía (ordenando levantar el acta de defunción)

10.- Pago de derechos

 

 

HORARIO DE ATENCIÓN

DE LUNES A DOMINGO DE 8:00 A 18:30 HRS.

Descargar Solicitud

COSTO:

  • Acta de defunción: $117.40

Permisos de:

  • Inhumación : $313.67
  • Exhumación :$166..69
  • Cremación: $309.00
  • Traslado: $117.40