¿Quiénes somos?

 

Un amplio grupo de trabajo, integrado por mujeres y hombres, cuya trayectoria profesional y laboral se asocia a diversos aspectos de la salud pública, al servicio de la población xalapeña. 

¿Qué perseguimos?

 

Promover y favorecer la salud integral de los habitantes del municipio de Xalapa, mediante servicio de calidad en la regulación sanitaria de locales comerciales, el cuidado de animales domésticos, la mejora permanente en el manejo de gandado bovino y porcino, así como la promoción de mejores prácticas asociadas a la prevención de enfermedades y a los hábitos de consumo humano.

 

¿Qué hacemos?

 

Realizamos actividades de promoción de la salud integral en la comunidad, escuelas, lugares de trabajo y entornos públicos que contribuyen a favorecer la prevención de enfermedades y fomentan el autocuidado en la población xalapeña.

Ofrecemos servicios de inspección a locales públicos y privados para la protección de las y los habitantes del municipio, observando las normas sanitarias establecidas.

Se ejecuta y vigila que se cumplan las normas del manejo de ganado bovino y porcino  para el consumo de la población.

Brindamos atención médica y preventiva para los animales domésticos, favoreciendo el bienestar de los habitantes del municipio.

 

  • Jornada de Descacharrización

    Jornada de Descacharrización

  • Jornadas del Plan Nacional de Vacunación contra el SARS-COV-2

    Jornadas del Plan Nacional de Vacunación contra el SARS-COV-2

 

 

Calle Facultad de Arquitectura s/n, Colonia Represa del Carmen

C.P. 91050, Xalapa-Equez., Veracruz, México

Teléfono: 01 (228) 2 98 69 41 al 44

 

Si requieres mayor atención, te invitamos a que realices comentarios o sugerencias en el siguiente apartado: