Quejas atendidas con procedimientos administrativos

Atención a quejas

La Subdirección de Salud atendió 450 quejas  interpuestas por ciudadanos que se vieron afectados ya sea por la presencia de animales domésticos en malas condiciones, animales considerados de granja como son aves de corral, ganado porcino, bovino o caprino ubicado al interior de los domicilios o también por la presencia de fauna nociva ocasionada por la acumulación de basura y objetos inservibles en algunos domicilios, tanto de las colonias periféricas, como del mismo centro de la ciudad de Xalapa.

 

Haber revisado el procedimiento de atención a las quejas que desde antaño recibe  el municipio, a través del Departamento de Regulación Sanitaria, y apegarse completamente a lo que manda el Código de Procedimientos Administrativos para el Estado de Veracruz, así como el Bando de Policía y Gobierno y el Reglamento de Salud Municipal de Xalapa, Ver., nos permitió dar seguimiento cercano a la gestión de la solución a los diversos problemas planteados por la ciudadanía quejosa, propiciando el acercamiento y la interacción con quienes provocaron por desconocimiento de la normatividad, o por negligencia los posibles daños a la salud, contribuyendo de este modo al beneficio de la salud de los habitantes de las colonias afectadas.