Otra Historia de Xalapa

Otra Historia de Xalapa

Xalapa, además de ser la capital y el centro cultural y educativo del estado, es una ciudad que guarda una gran historia, de la cual mucho se ha escrito y que no puede asumirse como concluida.

Por tal razón, el historiador Paulo César López Romero, se dio a la tarea de realizar una ardua investigación que arroja nuevas luces sobre el origen y fundación de la villa de Xalapa y su posterior crecimiento hasta convertirse en la Atenas Veracruzana.

Los resultados de este excelente trabajo los vemos plasmados en Otra Historia de Xalapa, libro que fue recientemente publicado por el Ayuntamiento de Xalapa, a través de la Secretaría del mismo.

En sus páginas conocemos los sucesos históricos que concretaron en la ciudad que hoy conocemos, recorremos calles, barrios, colonias y edificaciones a través de la visión clara e inteligente del autor.

Leer este libro resulta una maravillosa experiencia que nos transporta a una villa de mercaderes novohispanos y nos lleva de la mano a conocer las distintas épocas, donde bajo condiciones muy específicas, se construyó una Xalapa, lo que la llevó a consolidarse como la gran ciudad que hoy es.

 

 

 

Más entradas de blog

Historia de Niñas Extraordinarias 3

Historia de Niñas Extraordinarias 3 , es el producto final del concurso del mismo nombre,...

Tren Musical de Palabras

Fomentar el hábito de la lectura en las nuevas generaciones constituye una de las prioridades...