Tren Musical de Palabras

Tren Musical de Palabras

Fomentar el hábito de la lectura en las nuevas generaciones constituye una de las prioridades de la actual administración del Ayuntamiento de Xalapa.

Por esta razón, fue publicado, a través de la Secretaría del Ayuntamiento, Tren musical de palabras, Viaje de poesía infantil, una cuidadosa selección de poemas, escritos por grandes autores (Rafael Alberti, Celia Viñas, Gloria Fuertes, Amado Nervo, Jaime Sabines, Víctor Toledo, Rubén Darío, Juan José Tablada, Antonio del Toro, Jorge Brash, Octavio Paz, Pablo Neruda, Juan Ramón Jiménez), realizada por elAntologador José Homero, poeta y ensayista veracruzano.

En las páginas de este libro, los niños y los jóvenes encontrarán maravillosas poesías que, a través del sonido, el ritmo y las imágenes los conducirán a una gran fiesta narrativa, además de acercarlos a un género literario poco conocido en este sector de la población. 

Tren musical de palabras nos presenta una suerte de viaje, a través de la imaginación, donde la diversión nunca termina, puesto que las rimas y el juego están íntimamente ligados a esa maravillosa época que es la infancia.

Más entradas de blog

Otra Historia de Xalapa

Xalapa, además de ser la capital y el centro cultural y educativo del estado, es una ciudad...

MÉXICO 68/18

1968 es un año fundamental en la historia política y cultural de México, pues se modificó la...