Urgencias Médicas y Primer Respondiente Prehospitalario

El Departamento de Urgencias Médicas y Primer Respondiente Prehospitalario se crea con base a la necesidad de la comunidad xalapeña para recibir un servicio de urgencias medicas de calidad y gratuito a partir del mes de abril del 2019 con una motocicleta y un paramedico a bordo con equipo de primeros auxilios básicos posteriormente se incorpora otra motocicleta ampliando la cobertura de servicios .

En el mes de marzo del año 2020 llega la ambulancia um-001 con la cual se complementa el servicio que se prestaba con las motocicletas brindando a la comunidad xalapeña un servicio de uregncias medicas donde nuestro paramedico motorizado llega al lugar en un tiempo de 3 a 7 min de respuesta el cual valora al lesionado o enfermo si sus lesiones no son graves o se puede estabilizar en el lugar, el paramedico lo realiza si al valorar el paciente requiere de traslado, el mismo paramedico motorizado activa a nuestra ambulancia la cual tiene un tiempo de respuesta de 7 a 15 min mientras la persona esta siendo estabilizada al llegar la ambulancia se traslada a su hospital de derechohabiencia u hospital de gobierno según sea el caso.

Actualmente se han brindado 1640 atenciones en la ciudad de xalapa de manera gratuita y nuestro estado de fuerza es de 10 elementos con tres motocicletas y una ambulancia.

De acuerdo al Manual Específico de Organzación, estas son las acciones que de compete al Departamento de Urgencias Médicas y Primer Repondiente Prehospitalario, que pertenece a la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal de Xalapa. Esta área ofrece un servicio fundamental para la protección de la vida y/o la salud de cualquier persona que lo necesite es esta ciudad y de forma gratuita, se encuentra en servicio las 24 horas y puedes solicitarlo a través del número de emergencia 228 165 0933. 

Conoce los servicios y atenciones que se han realizado por el Departamento de Urgencias Médicas Primer Respondiente Prehospitalario. Recuerda que nuestro servicio es completamente gratuito y puedes solicitarlo al 228-165-09-33.

#FloreceXalapa #Xalapa #DSCYTM #SeguridadXalapa

Acciones 2021 Urgencias Médicas y Primer Respondiente Prehospitalario

Primer Respondiente Prehospitalario

En este video podrás encontrar los servicios y atenciones que nuestra Área de Primer Respondiente Prehospitalario adscrita a la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, realiza apoyos a las que habitan y transitan en la ciudad y que han sufrido algún percance. Recuerda que nuestro servicio es completamente gratuito y puedes solicitarlo al 228-165-09-33.  #FloreceXalapa#Xalapa #DSCYTM #SeguridadXalapa

En lo que va del año 2021 el área de Urgencias Médicas y Primer Respondiente Prehospitalario ha realizado 430 servicios, 269 atenciones en el lugar, 129 traslados y 32 falsas alarmas. 

Durante abril y dicieciembre de 2019 se brindaron 265 servicios de atenciones a las personas que lo solicitaron mediante llamadas de emergencia y de enero a diciembre de 2020 se brindaron 1267 servicios, 762 atenciones en el lugar, 200 traslados y se recibieron 305 falsas alarmas.

OMS

Organización Mundial de la Salud.

Ir al sitio

COVID-19

Secretaría de Salud de la Federación.

Ir al sitio

SSAVER

Secretaría de Salud del Estado de Veracruz.

Ir al sitio