Misión

La Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal es el área encargada de garantizar, promover, proteger y respetar en el respectivo ámbito de sus competencias, la seguridad ciudadana, vial y de movilidad, regida bajo los principios de apego a los derechos humanos, legabilidad, objetividad, imparcialidad, eficiencia, profesionalismo, honradez y perspectiva de género.

Visión

Ser una corporación policial confiable, basando su actuación en los principios de legalidad, objetividad, eficiencia, profesionaliso y honradez; a través de acciones de cercanía con las personas para lograr una participación de los sectores sociales impulsando  articulando políticas públicas en materia de proximidad y prevención para evolucionar a una seguridad humana.

Contruir vínculos con la gente que habita y transita en el municipio de Xalapa.

Gestionar la correcta aplicación de los servicios públicos municipales para la prevención de los delitos.

Establecer mecanismos de defensa, protección y atención integral a la violencia contra las mujeres, familiar y de género.

Actuar con apego a los derechos humanos, siempre privilegiando la proximidad, el consenso y diálogo antes de ejercer el uso de la fuerza, esta última sólo se ocupará  para proteger la vida, la salud e integridad de alguna o varias personas.

Control y Confianza

Gracias a todas y todos los elementos que forman parte de esta corporación policial y que entregan su tiempo, dedicación y esfuerzo día con día. Gracias por todo.

#FloreceXalapa #Xalapa #DSCYTM