¿Que es 25 al 25?

  • Es una propuesta de Política Nacional de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, que busca agrupar en 25 objetivos, que son al mismo tiempo temáticos y relacionados con derechos, un horizonte de lo que debe buscar lograr el Estado mexicano a fin de garantizar los derechos reconocidos legalmente, y mejorar con ello condiciones, posibilidades y oportunidades.
  • Se basa en modelos de ONU como “Proyecto País”, y “Objetivos de Desarrollo Sostenible” (ODS). Dichos modelos agrupan agendas integrales y establecen metas para un grupo de población, o para un ámbito de las políticas públicas. Parten de un amplio acuerdo político que obliga mutuamente a las partes, las cuales establecen mecanismos de monitoreo y de evaluación.
  • Los 25 objetivos propuestos responden a los derechos reconocidos en la La Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, y están agrupados según 4 dimensiones utilizadas a nivel internacional por UNICEF (supervivencia, desarrollo, protección y participación). Además tienen una perspectiva de integralidad, es decir, buscan que la acción conjunta del Estado tome en cuenta la interdependencia de los derechos.

Noticias
 
 
Consejos Infantiles y Adolescentes

Consejos Infantiles y Adolescentes


Los Consejos de participación infantil y adolescente  son espacios en donde las niñas, niños y adolescentes se reúnen para expresar sus inquietudes, necesidades y propuestas para mejorar su...
Capacitaciones

Capacitaciones


Como parte de las acciones que se tiene contempladas para las estrategias a seguir, se han llevado a cabo capacitaciones para diversas áreas del Ayuntamiento con el fin de promover los...