SUBDIRECCIÓN DE PLANEACIÓN Y EVALUACIÓN.

La Subdirección de Planeación y Evaluación tiene como obligación legal la coordinación de las dependencias de la Administración Pública Municipal para la elaboración del Plan Municipal de Desarrollo (artículo 88, fracción IV) y de los Informes de Gobierno (fracción V del mismo artículo), así como para la instrumentación de la Gestión para Resultados (GpR) a través de la implementación Presupuesto basado en Resultados (fracción VII) –mediante Programas Presupuestarios y Actividades Institucionales- y el Sistema Municipal de Evaluación del Desempeño (VII, VIII, IX) -mediante el seguimiento y la evalución-. Por lo que, tiene la obligación de publicar, además del Plan Municipal de Desarrollo, para cada año fiscal: los Informes de Gobierno; el conjunto de PP y AI que conforman el Presupuesto; los Informes Trimestrales de Seguimiento al logro de avance de PP y AI y los Programas Anuales de Evaluación con sus Términos de Referencia, Informes finales y Proyectos de Mejora. Adicionalmente, tiene la atribución de promover actividades de difusión, capacitación, investigación y asesoría sobre temas prioritarios de la planeación (fracción XI).