ARegional es una empresa consultora de Análisis Económico y de Finanzas Públicas para Estados y Municipios que desde hace ocho años creó una Metodología para evaluar el Índice de Transparencia y Disponibilidad de la Información Fiscal de los Municipios (ITDIF-M).

El ITDIF-M es un instrumento que busca fomentar la práctica de la transparencia en los Gobiernos municipales, a través de la revisión de la información fiscal relativa a las gestiones financieras que realizan y que deben publicar en sus portales electrónicos oficiales.

Por lo anterior y con fundamento en los artículos 45 y 46 de la Ley 875 de Transparencia y Acceso a la Información para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, referentes a la Transparencia Proactiva y Cultura de la Transparencia, y toda vez que la Administración Municipal del H. Ayuntamiento de Xalapa 2018-2021 tiene como uno de sus ejes rectores el principio de máxima publicidad en su gestión, facilitando a los particulares el ejercicio del derecho de acceso a la información en los términos establecidos en el Artículo 6 de la Constitución Política de los Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, este Ayuntamiento pone a disposición de la ciudadanía, los puntos a evaluar por dicha empresa.

 

Índice de Transparencia y Disponibilidad de la Información Fiscal de los Municipios del Ayuntamiento de Xalapa, ITDIF-M 2019